Compañía que produce 14 millones de unidades/año, con 25.000 clientes, 80 proveedores, y una facturación de 300 millones/año.
· Cada unidad su producción
· Cada unidad sus propios medios
· No economía de escala
· Calidad y costes divergentes
· 100% Dependiente de 1 print-shop
· No visibilidad producción
· Los cambios no son ágiles
· Duplicación de plantillas por canales de envío
· Costes postales tampoco son adecuados
· Comunicaciones solo informativas
· Publicidad generalizada y no segmentada
· Mucho tiempo incorporar campañas
· Sólo por ciertos canales
Descenso drástico del Days Sales Outstanding (DSO) Aumento en la retención de clientes.
Aplicación de elementos de Lean 6 Sigma en (y gracias a) el universo de las comunicaciones. Descargar a las delegaciones comerciales de trabajos que no aportan valor. Disminuir tiempos de espera en la entrega.
Disminución de los costes logísticos. Reducción de los costes frente a incidencias de fabricación.