Adios a los documentos. Bienvenido a la comunicación inteligente

1. Crea una imagen limpia y estructurada

2. Las tablas y los gráficos ayudan a entender los datos además de mejorar la imagen global.

3. Aprovecha los espacios para incluir información interesante para tu cliente.

4. Incluye publicidad o información personalizada: relaciona lo que sabes de tu cliente con la oferta que más se adapte a él.

5. Los “call to action” facilitan que tu cliente dialogue contigo.

En BCE hemos ayudado a muchas empresas a optimizar sus documentos.

Todos los documentos que recibe el cliente, bien en papel...

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Son ganadoras tus campañas de marketing?

Businessman touching ROI (return on investment)

“Dicen que si una compañía para su marketing, se acaba el negocio.”

Hay algo de verdad en ésto, pero exactamente…

¿Hasta qué punto esto es cierto en tu compañía?

¿Cuánto marketing es demasiado?

¿En qué punto el marketing pasa de gasto a inversión? ¿y de inversión a gasto?

 

Te invitamos en nuestro Webinar gratuito a conocer, de la mano de ROI MARKETING:

cómo los grandes directivos miden...

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Personalización en la comunicación

El pasado mes de Marzo, junto con OpenTextcelebramos un WorkShop donde profundizamos sobre cómo nuestra Solución y Expertise en Customer Communication pueden ayudar a tu compañía a:

1. Automatizar todas tus comunicaciones a clientes, potenciales clientes, usuarios, consumidores, accionistas, empleados y otros grupos de interés, para tratar a cada individuo de una forma personal, y así aumentar su relación emocional, su capacidad de generar lealtad, y por tanto, su compromiso y rentabilidad.

2. Usar de forma inteligente cada documento y comunicación escrita, para mejorar los procedimientos de negocio, a la vez que se reducen los costes de producción.

La sesión fue...

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Responder al Cliente Omnicanal

La Innovación Empresarial en Gestión de Clientes Omnicanal, con base tecnológica, efectiva y sostenida, determinará el éxito competitivo de las compañías que quieran innovar, convirtiéndose en una gran oportunidad de Mercado, que incidirá directamente sobre tus Resultados de Negocio.

1. Personalización:
Dando respuesta con una Experiencia Personalizada, Contextualizada y alineada a sus necesidades.
Para ser realmente eficaces, las interacciones deben ser generadas de forma dinámica en función del contexto de cliente.

2. Integración de Departamentos:
Una visión y experiencia unificada durante el ciclo de vida de la relación con el cliente sin importar el canal por el...

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¿Como se comporta el Cliente Actual?

“Debemos ser memorables para los consumidores, debemos ser “vacas púrpuras” para llamar su atención, cambiar constantemente para no decepcionarle, y mantenerle siempre con la expectativa de que vendrá después”. Seth Godin

La constante evolución de la tecnología ha generado un cambio en los hábitos de consumo, y en el comportamiento y necesidades de las personas, por lo que es necesario que las empresas evolucionen conforme los gustos y necesidades de su Cliente. Las empresas deben brindar a sus Clientes una atención personalizada con el fin de venderle experiencias y estilos de vida.

Los medios convencionales no son tan efectivos como...

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Los nuevos modelos de relación con clientes

¿Sabes cómo se sienten tus clientes con la atención que reciben por parte de tu Compañía? ¿Sabes lo que están diciendo de tu marca? ¿Sabes reconocer a los clientes que te contactan por diferentes vías?

La relación y el conocimiento de nuestros clientes es una Estrategia Clave dentro de los Nuevos Modelos de Relación, y se basa en clientes con nombres y apellidos a los que se debes de atender y responder de forma personal y personalizada, debe conocerlos en profundidad, y presentarle ofertas a su medida.

Esta gestión eficaz de las relaciones significa cuidar varias áreas clave para conseguir...

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Innovación en la Comunicación con tu Cliente

Uno de los aspectos más destacados del Barómetro Global de Innovación de GE, es que el “64% de los ejecutivos han visto cómo la Innovación es capaz de impulsar sus ingresos y sus beneficios, transformando y adaptando sus modelos de negocio a la constante evolución del entorno de Innovación”.

En la mayor parte de los procedimientos de negocio de cualquier compañía, se generan y utilizan documentos, y comunicaciones escritas. Un correcto alineamiento de la generación y uso de estos documentos hace que se conviertan en una palanca para el negocio: Nos permite dialogar de tu a tu con nuestro cliente,...

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Smart Ticket, Digitalización del canal Retail.

 

La Nueva Era Digital, nos permite realizar un acercamiento omnicanal a las ventas para ofrecer a nuestros Clientes una experiencia continua tanto en la tienda, como fuera de ella.

De media en el mercado 2014, desconocemos a más de la mitad de los clientes que compran en nuestras tiendas.

El Gran Reto, es la gestión combinada de canales que nos permita un máximo beneficio de la experiencia de compra en establecimiento, empleando algunas de las ventajas propias de los modelos digitales.

 

El recibo digital inteligente, abre infinitas posibilidades para interactuar con nuestros clientes cuando salen físicamente de nuestra...

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Marketing Relacional = Fidelización + Personalización.

El cliente, es lo primero.

Aunque obvia, esta frase lo define perfectamente, ya que el objetivo del Marketing Relacional no es ganar nuevos clientes, sino consolidar los ya existentes, y es por eso que nuestro Cliente, es lo primero.

Pero como toda estrategia de marketing, necesitas que tu plan y tus objetivos sean claros: ¿fidelidad, satisfacción, recurrencia,…?

En esta estrategia, lanzar programas de fidelización, ofrecer incentivos, promociones o descuentos es apenas la punta del iceberg, ya que esto lo hacen muchas compañías no sólo con sus clientes, sino con el público en general, y aunque es buen mecanismo, el objetivo...

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Marketing Relacional + Estrategias Creativas = Fidelización de Clientes.

Entender qué busca y qué necesita nuestro cliente, nos permite saber que le puedo ofrecer con mi producto o servicio mientras interactuo con él para obtener más información.

Todos los días nuestras compañías tienen contacto con clientes, asiduos y potenciales, y hasta con ex clientes que buscan soluciones, aclaran dudas y reclaman mejores servicios.

Que nuestro cliente vuelva a comprar en nuestra compañía o renovar su servicio, es una decisión personal, sin embargo, en buena medida será la consecuencia de una relación establecida y desarrollada satisfactoriamente entre ambas partes, y que da pie a la continuidad y, por qué no,...

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