Participación (Engagement): Nueva P del Marketing.

octubre 21, 2014

Fomentar la Participación, el Engagement, con nuestros clientes es una prioridad para 9 de cada 10 Compañías según recoge el informe “Brand Engagement in the Participation” publicado por Google en colaboración con Ad Age.

Los datos muestran que los clientes realmente comprometidos con las marcas compran más, y más frecuentemente (40%) que el resto. Por ello, conquistar y retener a estos clientes debe figurar entre los objetivos principales de toda estrategia de marketing.

El 86,2% de los responsables de marketing encuestados reconoce la importancia de fomentar el compromiso con sus clientes; en cambio, todavía no es una práctica plenamente implementada. Menos de la mitad de ellos (45,8%) están actualmente trabajando en estrechar el vínculo con sus clientes. Pese a que para el 40% es una prioridad, reconoce que no actúa en consecuencia.

Los marketers valoran las ventajas de fomentar el Engagement, ya que según ellos se traduce en una mayor conexión (89%), en una mejor experiencia al cliente (77%), en una mayor notoriedad social (71%), o en un mayor reconocimiento de marca (63%).

Una de las grandes barreras que aluden los participantes para fomentar el Engagement, es la carencia de recursos técnicos. El 58% considera que si contara con mejores herramientas, sería capaz de mejorar el contacto directo con sus clientes.

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