Para la generación Y, el teléfono es el 4º canal de comunicación

septiembre 15, 2014

generación Y

BCE-generación Y 2

La nueva generación, la Generación Y, nacidos entre 1977 y 1994, se muestra inconformista y exigente, según los resultados del informe anual de Deloitte “Millenial Survey”, que analiza las inquietudes y expectativas de este colectivo en su relación con el entorno empresarial.

Según este informe en el que han participado 7.800 jóvenes de 26 países, consideran clave que las organizaciones empresariales potencien el pensamiento innovador, contribuyan al desarrollo de sus habilidades y tengan un impacto social positivo.

Por tanto, esta Generación busca relacionarse con las empresas de un modo más horizontal, de “tú a tú”, en vez de a través del modelo habitual, más vertical, y en el que el poder lo tenía la empresa.

Gana relevancia la búsqueda de información y conocimiento sobre productos y servicios antes de realizar el proceso de contacto o de compra. Por eso es tan importante impactar en el Zero Moment of Truth (ZMOT), que es el instante en el que el consumidor se acerca a la empresa, y quiere relacionarse con ella.

En pocas palabras, se trata de intentar mejorar la relación con tus clientes, personalizando y haciendo eficientes los distintos contactos, ofreciendo productos y servicios que se adapten a sus necesidad, y proporcionándoles todas las herramientas tecnológicas disponibles para que se puedan relacionar.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>