Omnicanalidad = Fidelización de Clientes.

septiembre 26, 2014

A diferencia de lo ocurría hace unos años, a día de hoy, la complejidad de los mercados, y su fuerte competencia, nos está empujando a las compañías a poner el foco en la fidelización de nuestros clientes.

El Cliente actual busca relacionarse con las empresas de tu a tu, está en búsqueda constante de información sobre nuestros productos y servicios, y quiere relacionarse y dialogar con nosotros.

De ahí que los modelos de Relación de las Compañías con sus Clientes, estén evolucionando a Grandes Modelos de Fidelización y de Creación de Valor, soportados en todos los canales con una Visión clara de Cliente: incorporar al cliente como actor fundamental en la relación con la empresa, comunicando con él de forma personal y personalizada, conociéndole en profundidad, presentándole ofertas a medida, y desde aquellos canales donde el impacto y la eficacia de la comunicación alcanza mayores índices de impacto. Significa adoptar una Estrategia Omnicanal a la hora de Comunicar con tu Cliente.

En esta infografía publicada por Aberdeen Group, muestra que: Las compañías que adoptan una Estrategia Omnicanal, alcanzan cifras de retención de clientes hasta un 91% más altas cada año, comparado con compañías que no adoptan esta estrategia de cliente.

omnicanal_aspect 2

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>