Marketing Relacional + Estrategias Creativas = Fidelización de Clientes.

octubre 27, 2014

Entender qué busca y qué necesita nuestro cliente, nos permite saber que le puedo ofrecer con mi producto o servicio mientras interactuo con él para obtener más información.

Todos los días nuestras compañías tienen contacto con clientes, asiduos y potenciales, y hasta con ex clientes que buscan soluciones, aclaran dudas y reclaman mejores servicios.

Que nuestro cliente vuelva a comprar en nuestra compañía o renovar su servicio, es una decisión personal, sin embargo, en buena medida será la consecuencia de una relación establecida y desarrollada satisfactoriamente entre ambas partes, y que da pie a la continuidad y, por qué no, a la Fidelidad.

Es justo aquí donde el papel del Marketing Relacional cobra mayor relevancia, ya que es más costoso adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente, más ahora donde los usuarios están más conectados entre ellos y dispuestos a compartir sus opiniones sobre compras y experiencias.

En este sentido, la búsqueda de Estrategias Creativas, la creación de nuevas y mejores experiencias de compra y la capacidad de seguir solventando y ofreciendo algo más que la satisfacción de los clientes se convierte en el mayor reto de las marcas que pretenden desarrollar un Exitoso Plan de Marketing Relacional.

Para crear y desarrollar un exitoso Plan de Marketing Relacional es necesario que tengas claro que se trata de un equilibrio entre Marketing, Negocio, Comunicación y Dialogo con tu Cliente.

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