Las nuevas 4Ps del Marketing.

octubre 16, 2014

El marketing tradicional viene determinado por las 4 P´s: Producto, Precio, Promoción y Distribución.

Y el nuevo marketing? El marketing del año 14 en el siglo 21?

Las nuevas 4 P´s del Marketing del s.XXI son: Personalización, Participación, Peer to Peer (P2P), y Predicción.

1. Personalización: Donde el foco es nuestro Cliente, diseñando productos y servicios que satisfagan directamente sus necesidades y deseos, ofreciéndole una experiencia diferente, y una nueva experiencia a la hora de comprar y seleccionar un determinado producto. La personalización se basa en realizar una escucha activa del cliente, y en que se sienta identificado con el producto mediante la participación que ha realizado en la compra.

2. Participación: La P que más ayuda a la hora de determinar sus gustos y necesidades. El cliente debe ser parte de la estructura de la compañía, a la hora de diseñar correctamente los productos o los servicios que realmente necesita. Fomentar la participación es un punto muy importante para una adecuada colaboración de los clientes.

3. Peer to Peer (Par a Par): Nuestro Cliente se fía más de la recomendación de un amigo que de las recomendaciones comerciales. Es fundamental, en este entorno canales como Twitter, Facebook y Pinterest. Se trata de sociabilizar el marketing, para ser un generador de confianza, e intentar generar los contenidos para que sean fácilmente compartidos por los internautas.

4. Predicción: Analizar los comentarios/valoraciones, y saber con exactitud las analíticas de ventas, de comentarios, y de visitas, para conocer las tendencias de nuestros Clientes. La finalidad, es aprender de los gustos de nuestros consumidores.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>