Los nuevos modelos de relación con clientes

febrero 12, 2015

¿Sabes cómo se sienten tus clientes con la atención que reciben por parte de tu Compañía? ¿Sabes lo que están diciendo de tu marca? ¿Sabes reconocer a los clientes que te contactan por diferentes vías?

La relación y el conocimiento de nuestros clientes es una Estrategia Clave dentro de los Nuevos Modelos de Relación, y se basa en clientes con nombres y apellidos a los que se debes de atender y responder de forma personal y personalizada, debe conocerlos en profundidad, y presentarle ofertas a su medida.

Esta gestión eficaz de las relaciones significa cuidar varias áreas clave para conseguir una relación a largo plazo entre los clientes y la empresa:

1. Customer Intelligence = Conocer Mejor a tu Cliente: Identificar y segmentar a los clientes actuales y potenciales, con información relevante que permita un aprendizaje sobre las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

2. Personalización de Ofertas y Servicios: Establecer y adaptar los productos y servicios para que se adecuen a las necesidades individuales específicas de cada cliente, y sean rentables y diferenciales.

3. Captación y Recurrencia de Cliente: Generar interesados, nuevos clientes y nuevas ventas a los clientes actuales a través de la gestión eficaz de los canales de comunicación y distribución.

4. Fidelización: La parte más difícil por ser la menos atendida de forma natural. A las seres humanos nos motiva más la conquista y los grandes eventos que la relación cuidada, día a día, para generar clientes satisfechos y leales a la empresa tanto en comportamiento como en sentimiento.

Por tanto, en los nuevos Modelos de Relación con Cliente debemos de incorporar al cliente como actor fundamental en la relación con la empresa, donde éste gestiona su relación sintiéndose parte importante de una comunidad de clientes, y con un reconocimiento de las particularidades tanto de su perfil como de su comportamiento con ella.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>