¿Como se comporta el Cliente Actual?

febrero 16, 2015

“Debemos ser memorables para los consumidores, debemos ser “vacas púrpuras” para llamar su atención, cambiar constantemente para no decepcionarle, y mantenerle siempre con la expectativa de que vendrá después”. Seth Godin

La constante evolución de la tecnología ha generado un cambio en los hábitos de consumo, y en el comportamiento y necesidades de las personas, por lo que es necesario que las empresas evolucionen conforme los gustos y necesidades de su Cliente. Las empresas deben brindar a sus Clientes una atención personalizada con el fin de venderle experiencias y estilos de vida.

Los medios convencionales no son tan efectivos como antes, al consumidor de hoy en día no se le debe ofrecer productos o servicios, sino experiencias personalizadas, relevantes y de valor añadido.

El consumidor actual es mucho más exigente, ya sea por el crecimiento de la competencia, por la gran variedad de productos (o servicios), o por los procesos de fidelización que tiene cada marca. Si no somos capaces de ofrecerle algo diferente a lo convencional, éste simplemente buscará a alguien que lo haga.

Si bien es cierto, que las costumbres y los hábitos pueden cambiar con el paso del tiempo, las necesidades siempre están presentes, por lo que es importante segmentar los mercados de manera que se puedan establecer nuevas estrategias que nos permitan utilizar los canales de comunicación disponibles de una manera eficiente y eficaz.

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